Nuevos proyectos hacia unos objetivos de Sostenibilidad por nuestro Planeta

Noa nace desde dentro de  Tbk Bike (Diseño y fabricación de bicicletas de madera)

Tbk bike se enfrenta a un reto cuando las Bodegas de vino Ramón  Bilbao le encomienda un desafío:

Fabricar una bicicleta de madera de las barricas de vino de Roble francés que conserva su vino. Esta bicicleta estaba destinada  a recorrer un viaje de ensueño y para ello debía marcar un estilo y diseño propio. Con este propósito Rafael Andújar ( Co fundador de Tbkbike) le diseño y fabricó su bicicleta Necesitó un maletín para guardar los tesoros que iba a ir recogiendo durante su viaje y nació Noa. 

La naturaleza es sabia y nos aporta todo lo que necesitamos para diseñar y crear todo tipo de útiles y artículos que hemos decidido necesitar para ser un poco más felices en este planeta. Ahora tenemos que ser equitativos con esa sabiduría y encontrar materiales, procesos y personas que estemos dispuestas a esforzarnos para conseguirlo.  

Noa complements nace con el propósito de fomentar el valor de la sostenibilidad con cada  artículo que diseña y fabrica. Porque nadie podemos cambiar el mundo solos, el mundo somos todas las personas que lo componemos, y a las personas nadie las puede cambiar si ellas no quieren, por ello, cada uno de nosotros tenemos que aportar una acción, para motivar a todas las personas de este planeta a creer que es posible y rentable. Entonces salvaremos nuestro futuro.

Nace dentro de Tbk bike , y absorbe todos sus compromisos y propósitos. Tbk bike nació en 2015 al igual que la agenda 2030. Por ello he querido retomarlo en este nuestro blog, para empezar por el principio, y no olvidar nunca hacia dónde nos dirigimos.

Qué es la agenda 2030?, Cómo  nació y cuáles son sus objetivos. Todos podemos poner nuestro granito de arena.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales se unieron para adoptar un conjunto de objetivos globales como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Se trata de los Objetivos de Desarrollo Sostenible realizados por la ONU. Estos  17 objetivos representan una guía de nuevas acciones para aquellas empresas que tienen en su propósito adoptar actividades y prácticas de sostenibilidad. Cada uno de estos objetivos está poseen unas metas específicas, a alcanzar en 2030, en las que deben participar gobiernos, empresas y ciudadanos (ONU, s.f).  de una guía con objetivos para dinamizar las acciones de las empresas en materia de sostenibilidad, como erradicación de la pobreza, consumo responsable o uso de energías renovables. En palabras de la ONU: “Se trata del plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad hasta 2030”. Además, se fomenta la realización de Informes de Progreso, para ver la adaptación de las empresas a los ejes del Pacto Mundial. En España, empresas como Inditex o El Corte Inglés han realizado este informe (Modaes, 2016; Pacto Mundial, 2017), pero todas las empresas peque;as y emprendedores debemos de tener presente que la suma de todos aportamos mucho en nuestro planeta.

https://www.agenda2030.gob.es/es/objetivos

Fuente de la foto adjunta: Fuente: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/

No hay comentarios

Publicar un comentario

EnglishFrenchSpanish