Mantenimiento del uso de nuestros bolso

Nuestras bolsos están fabricados con un cuero natural de alta calidad y madera  certificada, procedente de bosques sostenibles; esta combinación le aporta gran parte de su belleza y exclusividad, ya que no hay dos iguales, debido a las propias marcas naturales de la piel y las vetas de la madera. El paso del tiempo le hace envejecer de forma natural, esto concibe diseños más únicos. Sin embargo, es importante destacar que los materiales nobles, hay que cuidarlos con más mimos que a los artificiales. Por ello los bolsos de este tipo de cuero, requieren un mayor cuidado, ya que son susceptibles a mancharse y rayarse.

 

Los bolsos Noa complements, pueden acompañarles durante toda una vida para ello le recomendamos:

  • Procure no rayar o rozar el producto con superficies abrasivas, especialmente la superficie de piel.
  • Debe manejarse con cierto cuidado y con las manos limpias ya que, al tratarse de un material natural, son muy sensibles a la absorción de grasas.
  • Si se deja de usar temporalmente, intentar guardarle en una bolsa de tela, para protegerle, y rellenarle con papeles para evitar que se deforme.
  • Si su artículo se ensucia, le recomendamos limpiarlo con un paño claro, seco y suave. Nunca utilice jabón o disolvente
  • Es conveniente hidratarlo dos veces al año con un paño de algodón blanco y un acondicionador de piel, y a continuación pasar un paño limpio, para evitar que los poros queden obstruidos.
  • Debido a su porosidad, a este tipo de cuero le afecta mucho el agua, dejándole manchas o marcas en forma de gotas, por lo que debe tenerse especial cuidado con la lluvia. No deben mojarse, pero si ocurriese, lo primero que se debe hacer es, secarle enseguida con un trapo o pañuelo de algodón, sin frotar y sin usar ninguna fuente de calor, dejando después que se termine secar al aire. Para recuperar la flexibilidad original lo mejor es aplicarle una crema acondicionadora, pero ello no quitará las marcas en su totalidad.
  • Es recomendable meter los cosméticos dentro de un pequeño neceser, para que no manchen el bolso por dentro, en caso de que se salga de su recipiente alguno de ellos.
  • Evite la exposición directa al sol, mantén alejado de cualquier fuente de calor, radiadores de coches, artículos calentados por el sol, zonas de baño, etc.

Si tiene cualquier pregunta o curiosidad no dude en ponerse en contacto con Noa complements, y le acompañaremos en la solución de las mismas.

EnglishFrenchSpanish